Políticas

POLÍTICA INTEGRAL DE GESTIÓN DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Instrucont S.A.S., estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes mediante la prestación de servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, calibración y suministro de equipos de instrumentación industrial, contamos con personal especializado y altamente capacitado, instrumentos de última generación avalados por organismos acreditados y apoyo tecnológico de los fabricantes.

Mejoramos continuamente los procesos, cumpliendo  las normas, procedimientos, requisitos legales vigentes y otros que nos rigen, actuando en el marco de los principios de Responsabilidad Social con el compromiso de preservar la salud de nuestros colaboradores,  evitar daños a la propiedad y preservar el medio ambiente, controlando la ocurrencia de lesiones, enfermedades e impactos socio-ambientales negativos, para lo cual la Gestión en Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente cuenta con pleno respaldo y recursos para el desarrollo de sus actividades.

POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS

Asegurar  un ambiente de trabajo seguro y saludable,  libre del consumo de alcohol, tabaco y drogas, que permita el bienestar de las personas, la salud y la protección de los bienes de INSTRUCONT S.A.S.
Esta política se aplicará en todos los sitios de trabajo donde la empresa realice sus actividades y será obligatoria para todos los empleados y personal de contratistas de la empresa.

Está prohibido:

  • Poseer, promover o comercializar:   bebidas alcohólicas,  sustancias alucinógenas, drogas ilícitas, o el mal uso de sustancias psicotrópicas  o químicas controladas, estando  en cualquier sitio de trabajo de INSTRUCONT S.A.S., o al realizar cualquier operación en su representación.

  • Presentarse al sitio de trabajo o manejar bajo la influencia bebidas alcohólicas,  sustancias alucinógenas, drogas ilícitas, sustancias psicotrópicas  o químicas controladas.

INSTRUCONT S.A.S., se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspecciones a su personal en las instalaciones de la empresa.

Cualquier incumplimiento de esta política hará que la persona involucrada sea retirada del sitio de trabajo, y puede ser motivo de la suspensión o cancelación del contrato entre INSTRUCONT SAS y el empleado o el contratista,  según el caso, tal como lo establece el reglamento interno de trabajo.

POLÍTICA DERECHOS HUMANOS

INSTRUCONT S.A.S., está comprometido con el respeto y la promoción de los derechos humanos en toda su operación y respecto a empleados, contratistas y comunidades del área de influencia.
La política está acorde con los siguientes:
 
  • Respetar los derechos y libertades de trabajadores, miembros de empresas contratistas que presten servicios a la operación y de las comunidades en el área de influencia sin discriminación alguna; actuar con debida diligencia y no ser cómplices de violaciones a los derechos humanos.

  • Respetar y acatar las leyes colombianas.

  • Promover el absoluto respeto de los derechos humanos, rechazando cualquier abuso o violación de estos.

  • Procurar respeto de los derechos humanos por parte de sus trabajadores, contratistas y demás grupo de interés.

  • Identificar, prevenir, mitigar, remediar y/o compensar en todos los casos los eventuales impactos sobre los derechos de las personas.

  • Hacer todos los esfuerzos para que nuestras relaciones comerciales se desarrollen aplicando esta política de respeto a los derechos humanos.

  • Desarrollar un diálogo respetuoso, transparente y constructivo con todos los grupos interesados en hacerlo.

  • Atender, registrar e investigar de manera transparente, eficaz y oportuna las quejas relacionadas con los impactos de nuestra operación y a buscar, mediante el diálogo, la solución e implementación de compensaciones adecuadas cuando hubiere lugar a ello.

POLÍTICA DERECHOS HUMANOS

INSTRUCONT S.A.S., velara que en cada actividad este presente la seguridad integral de todos sus componentes, incorporando en la planeación la prevención y la previsión como actividades fundamentales.
 
INSTRUCONT S.A.S., reconoce que la identificación temprana de riesgos permite tomar las consideraciones en mitigación y preparación, lo cual reducirá el impacto de una posible emergencia sobre la comunidad de la empresa.
 
INSTRUCONT S.A.S., tiene como prioridad la protección  de sus colaboradores, visitantes, bienes y la conservación del ambiente. En ese sentido, se  encuentra preparado para atender las posibles emergencias que puedan presentarse, mediante el establecimiento de instrucciones que determinan las responsabilidades y funciones de los colaboradores y visitantes frente a las mismas.

POLÍTICA TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN

INSTRUCONT S.A.S., llevar a cabo la actividad comercial con integridad, responsabilidad, respeto, honestidad y en cumplimiento con las leyes anti soborno y anticorrupción.

La política está constituida por:

  • Prohibir el soborno y cualquier otro acto de corrupción por parte de los empleados y las personas que actúen en representación de INSTRUCONT S.A.S.

  • Cumplir con las leyes de anticorrupción en todas las jurisdicciones donde la compañía desarrolle su actividad comercial o intente hacerlo.

  • INSTRUCONT S.A.S., no tolera ningún tipo de fraude o actuación deshonesta por parte de alguno de sus representantes o colaboradores.

  • Llevar los registros contables de forma tal que reflejen los pagos, gastos, transacciones y disposición de activos por parte de la organización.

POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS

Establecer un estándar de seguridad vial para INSTRUCONT S.A.S, garantizando que las operaciones de los vehículos que prestan servicio a la organización, se realicen de forma segura, así mismo que los conductores y demás personal involucrado se encuentre protegido durante el desempeño de sus labores, con el fin de  minimizar las probabilidades de accidentarse.
 
Para eso cuenta:
 
  • El personal que opere vehículos es formado en manejo defensivo con el objetivo de la minimización de los riesgos derivados del comportamiento de los conductores.

  • Todo el personal autorizado debe tener licencia de conducción vigente.

  • Serán responsabilidad directa del conductor, el mantenimiento del vehículo, (cambio de aceite, llenado de combustible, aseo, etc.) y realizar el programa de inspecciones y mantenimiento oportuno a vehículos, cualquier falla que presente el vehículo será informada oportunamente en INSTRUCONT S.A.S.

  • Todo vehículo debe ser conducido únicamente por empleados de INSTRUCONT S.A.S.

  • El conductor será responsable de informar el vencimiento de los documentos legales del vehículo tales como: SOAT, Tarjeta de Operaciones., Extracontractual, Contractual, Revisión Técnico Mecánica y de Gases, Pólizas de todo riesgo, etc.

  • El cumplimiento de las leyes y regulaciones nacionales y locales emanadas por el Ministerio de Transporte.

  • Los pasajeros y conductores deben portar su cinturón de seguridad.
 
Para el personal que conduzca un vehículo, se prohíbe:
 
  • Estar bajo la influencia de sustancias alucinógenas o que alteren su comportamiento.

  • Responder a medios de distracción como el celular.

  • La empresa aportará los recursos necesarios para dar cumplimiento a la política y reconocer el buen desempeño de sus trabajadores.