AUTOMATIZACIÓN DE SEPARADORES

agosto 8, 2016 9:08 pm Publicado por

Ingeniería Conceptual

Etapa en la que se desarrolla la necesidad planteada por el cliente y en la cual el equipo de trabajo de INSTRUCONT S.A.S da inicio al análisis y planteamiento de diferentes alternativas para la automatización y control de separadores bifásicos/trifásicos de tipo horizontal/vertical, bajo normas y criterios técnico económicos.

Ingeniería Básica

  • Dimensionamiento y cálculo de instrumentos (Data Sheet)
  • Filosofía Operacional y Tabla de Causa efecto
  • Diagramas de instrumentación y tuberías (P&ID)
  • Lazos de control
  • Diagramas y Memorias de cálculo
  • Elaboración de lista de entrada y salidas
  • Dimensionamiento de tableros de control, PLC y componentes
  • Distribución de señales de control y de potencia

Ingeniería de detalle

Constituye el aspecto más importante en el desarrollo del proyecto donde se definen todos los aspectos finales de montaje y operación del separador, sin omitir detalle alguno.

Programación PLC – HMI

INSTRUCONT S.A.S diseña y desarrolla el software de control del separador, con base a la información obtenida en las etapas de ingeniería. Implementando los lazos de control (programación PLC) con su respectivo HMI (interfaz Hombre-Máquina) para visualización y control del proceso de separación.

Tableros de control (TC) y de potencia (TP)

Se diseñan, desarrollan y ensamblan bajo normas técnicas los tableros de control y potencia en las instalaciones ubicada en Bogotá, aplicando protocolos de pruebas de ensamble en fábrica FAT (Factory assessment test) y una vez montados en campo se aplican pruebas SAT (Site assessment test).  

Tendido Conduit y Montaje de instrumentos

Se realiza la construcción de tramos de bandeja porta cable y de tubería conduit desde la ubicación del instrumento hasta el tablero de control para llevar cada una de las señales, así mismo se cablea desde el instrumento hasta el tablero de control.

Esta actividad se efectúa con base a planimetría de ubicación de equipos e instrumentos (P&ID), típicos de montaje, hojas de datos, trazados de tubería conduit, y según arquitectura de control establecida en el desarrollo de la ingeniería y bajo normas aplicables.

Pre-comisionamiento del sistema

En esta etapa se realizan actividades de chequeo, verificación y certificación de las pruebas realizadas a cada uno de los instrumentos y/o sistemas antes de energizarlos.

Comisionamiento del sistema

Una vez recibido a satisfacción el pre-comisionamiento, el personal de INSTRUCONT S.A.S realiza el comisionamiento efectuando pruebas de funcionamiento de los sistemas bajo condiciones simuladas, pruebas de pre-arranque y pruebas operacionales.

Alineación de equipos a proceso.

Luego del comisionamiento el separador es alineado a proceso, se realiza el seguimiento de la operación y el análisis del contenido de agua presente en el crudo (BSW) verificando la optimización del proceso.

Se proporciona seguimiento y soporte, capacitando el personal operativo para generar estabilidad y confiabilidad al proceso.

Categorizado en:

Representaciones